13/06/2024 5:25 AM

Uber confirmó que arribará a San Luis y a otras siete ciudades del país

La app dedicada a la logística de transporte de pasajeros abrió la inscripción para interesados en prestar servicios.

Es oficial. La aplicación dedicada a la logística de transporte de pasajeros, Uber, anunció su desembarcó en San Luis y otras siete ciudades del país.

La firma, a través de un comunicado, aseguró que busca ofrecer, a través de la tecnología, una nueva forma de movilidad, cómoda y confiable.

“La aplicación indica el precio del viaje, quién es el conductor y el usuario elige el método de pago (efectivo, tarjetas o billetera virtual). Con esta información concreta de con quién viajo y cuánto va a tardar el trayecto, es seguridad”, argumentó el director de Comunicación del Cono Sur de Uber, Juan Labaqui, en declaraciones reproducidas en el diario La Voz de Córdoba.

El representante también aclaró que además de San Luis, estarán en San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca, Río Cuarto (Córdoba), Formosa, y Concordia (Entre Ríos).

Uber señaló que las inscripciones estarán habilitadas para quienes registren un auto o una moto para prestar el servicio. Para ello, puso disponible su web para las inscripciones.

“Hasta ahora ido muy bien cómo creció en las primeras semanas en ciudades como Río Grande, a la que ingresamos recientemente. Hay mucha gente que utilizó el servicio va a consultar su experiencia y después se va a animar. Los prestadores generalmente utilizan este sistema como una entrada anexa”, opinó Labaqui.

Asimismo, ratificó que “las tarifas no están reguladas, pero los precios están visibles tanto para el conductor en el dinero que va a recibir o el cliente que sabrá el costo”.

En la entrevista con La Voz, dijo que “el principal competidor de Uber es el auto particular” y fue consciente que “los viajes compartidos no están regulados” en algunos municipios. Sin embargo, expresó que están disponibles para hablar sobre “la regulación específica de la actividad”.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR