Funcionarios municipales indicaron que las ordenanzas actuales no habilitan el servicio mediante aplicaciones en el ejido capitalino. La firma aún tampoco pidió arribar.
Hace más de una semana se conoció la noticia que la empresa de transporte Uber, que funciona a través de una aplicación para celular, tiene la intención de arribar a la capital puntana y a otras siete ciudades de San Luis. Esto generó malestar entre los taxistas de San Luis que ven amenazada su fuente de trabajo. Desde la Municipalidad capitalina indicaron que no están en condiciones de habilitar el funcionamiento de la empresa. “El servicio de transporte de pasajeros cuenta con ordenanzas específicas que detallan el funcionamiento y no habilitan el servicio mediante aplicaciones”, señalaron desde Intendencia.
El secretario de Gobierno Municipal, Andrés Russo, indicó que Uber “no ha solicitado ninguna autorización para funcionar en la ciudad y tampoco cumple con los requisitos exigidos por la ordenanza que regula taxis y servicios contratados para el transporte de pasajeros. Por lo tanto cualquier persona que realice este tipo de actividad está fuera de la normativa”.
Por su parte, el secretario de Transporte y Seguridad Ciudadana Municipal, Facundo García, agregó que “tanto el servicio contratado como el servicio de taxis tiene sus respectivas ordenanzas donde tiene detallado su funcionamiento y las exigencias por parte del municipio, los controles pertinentes que hay que hacer y la demás documentación que tiene que completar por lo cual cualquier otro tipo de transporte que quiera trabajar en la ciudad de San Luis debería adecuarse a estas ordenanzas.”
García recalcó que si esta empresa comenzase a funcionar lo haría irregularmente ya que el municipio no ha recibido ningún pedido formal de autorización para funcionar.
El Diario de la República