18/05/2024 3:17 AM

Un camión del Ejército volcó en San Martín de los Andes

Ocurrió sobre la Ruta 62 en camino hacia Lolog y hasta el momento hay cuatro muertos y heridos graves.

Pasadas las 14 de este jueves, un camión del Ejército Argentino que trasladaba soldados volcó por razones que aún se desconocen, causando la muerte de más de una persona.
El incidente ocurrió sobre la Ruta 62 camino hacia Lolog, en dirección a San Martín de los Andes, y desde Defensa Civil de San Martín de los Andes, anunciaron que habían “víctimas fatales”.
“La ciudad está conmocionada con esta noticia”, comentó el periodista Nicolás González, desde San Martín de los Andes, para Mañana es Tarde, en lo que definió como “un dia gris, no muy primaveral, y así vamos a continuar, estamos en ese marco natural de lo que fue la tragedia”, resaltó y agregó que todavía no se terminaron las pericias de rigor.
Según trascendió, Bomberos de San Martín de los Andes confirmó al diario Río Negro que al momento del rescate fueron «cuatro las víctimas fatales» las identificadas y 18 los heridos.
La mitad de los mismos fue trasladado al Hospital Carrillo con lesiones graves y los otro 9 a la clínica Chapelco.
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, informó por su parte que el accidente, en una caída aproximada de 10 metros, fue en la zona conocida como “Bajada del Caracol” y está cerca del mirador del Maipo. Es un lugar boscoso, empinado donde la Ruta 62 se cierra pronunciadamente.
González describió al camión Mercedes Benz 1518 como “un modelo viejo”, de más de 30 años, estimó el periodista, de un “modelo de carga readaptado a transporte de personas, pero que no tenía la capacidad de defensas como la que tendría un colectivo” y las primeras pericias estiman que hayan sido fallas técnicas en el vehículo.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR