Un cohete chino cae sobre la Tierra y despierta preocupación

 Un cohete chino cae sobre la Tierra y despierta preocupación

La caída del Long March 5B podría causar una “lluvia de escombros” entre el 8 y el 10 de mayo. Pesa 22 toneladas.

“No se sabe si nos vamos a salvar del cohete”, dijo, entre risas, Roberto Figueroa, que es astrónomo y director del Observatorio Astronómico de Neuquén. El humor antes que nada para sobrellevar la preocupación de la caída del Long March 5B sobre la Tierra. “¿Sabés lo que puede valer una pieza de ese cohete en tu casa?”, acotó sobre la posibilidad de que caiga en cualquier lado. El especialista habló en “Antes del mediodía”, lunes a viernes de 10 a 12:30, sobre el tema que es tendencia en las redes sociales.
El cohete amenaza con tocar tierra y según los especialistas podrían caer sobre puntos tan diversos como la Argentina, Nueva York, Madrid, Pekín o Río de Janeiro.
“Las velocidades que toman estos elementos son impresionantes entonces hace un bamboleo que es impredecible decir dónde puede caer. Es un juego de fuerzas centrífugas que no permite saber un lugar”, explicó Figueroa.
Pesa 22 toneladas y fue lanzado el jueves por China con el fin de seguir construyendo “Tiangong”, su estación espacial.
“Se habla de este tema porque causa preocupación. Por más que se caiga un terrón de azúcar, te hace daño y esta estructura es enorme. No cae de manera recta sino que toma una forma que permite que se vaya quemando las piezas”, sostuvo.
La caída podría causar una “lluvia de escombros” entre el 8 y el 10 de mayo.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *