28/05/2024 11:19 PM

Un diputado libertario de San Luis criticó a Milei por no informarlos del DNU

Carlos D’Alessandro afirmó que se enteraron de las novedades por la cadena nacional. Dijo que le “molestó” la actitud.

El diputado nacional de la Libertad Avanza (LLA) por San Luis, Carlos D’Alessandro, criticó a su líder, el presidente Javier Milei, porque los legisladores del oficialismo se enteraron del DNU igual que el resto de la sociedad, lo cual le “molestó”, y advirtió que hay que estudiar ese instrumento para determinar “dónde roza la constitucionalidad y hasta dónde puede ser judicializado”.

“No hemos tenido contacto ni con la Jefatura de Gabinete ni con el Ministerio del Interior; así como la población recibió el DNU, lo recibimos los diputados de LLA”, advirtió D’Alessandro en diálogo con Radio Con Vos.

También sostuvo que “tendría que haber habido relación directa entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo para saber qué íbamos a tratar y cómo íbamos a recibir el DNU en la Cámara de Diputados. Pero no sucedió y me molestó que no se consulte al Poder Legislativo”.

El diputado puntano sostuvo que “deberían haberse enviado muchas leyes. Si nosotros dejamos como antecedente que con un DNU podemos cambiar el destino de la Argentina, el día que dejemos el gobierno puede venir alguien y hacer exactamente lo mismo”.

El diputado enfatizó el rol de la Cámara baja y remarcó: “El Congreso está para legislar y para discutir cada una de las leyes”.

Sobre el tratamiento de la normativa en el Congreso afirmó que “es un decreto muy extenso que hay que estudiar en toda su composición. Si bien lo apoyamos tengo que ver hasta donde roza la constitucionalidad y hasta donde puede ser judicializado”.

Y agregó: “Hay temas muy sensibles donde me gustaría estudiar más. Como la regulación de la medicina prepaga en la inclusión de la obra social y la sociedad anónima de los clubes de fútbol”.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR