24/05/2024 2:11 PM

Un estudiante de la UNSL representará al país en el mundial de biotecnología

Se trata de Uriel Miralles, con su proyecto BioSpi. Se realizará en París en noviembre.

Un estudiante de la UNSL, Uriel Miralles, de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF), representará al país en el Mundial de Biotecnología, en París del 2 al 5 de noviembre.
“Se nos dio la oportunidad porque transitamos un proceso de preaceleración y al pasar por varias etapas, logramos llegar a una de las últimas, que es la de viajar”, explicó Millanes a Mañana es Tarde y agregó orgulloso: “Somos los únicos participantes de Argentina.
Su proyecto BioSpi, un emprendimiento de biotecnología, fue seleccionado por iGEM Startups y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) como uno de los mejores en el Top 15 a nivel mundial para participar del evento Grand Jamboree 2023 en Francia.
El grupo, que hace más de un año trabaja en el proyecto, busca sponsoreo para llegar a los viáticos del viaje y a través de las redes sociales de Uriel Millanes se puede colaborar.
“Ser los únicos de Argentina y Latinoamérica nos llena de orgullo”, aseguró Uriel, que cuenta con el apoyo de familiares y amistades. “Queremos dejar la mejor imagen para quienes representamos”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR