Un joven se masturbaba en pleno centro y causó indignación

El episodio fue registrado el domingo a la madrugada en la calle Chacabuco, antes de llegar a Belgrano.

Las imágenes fueron registradas este domingo a la madrugada por otro adolescente que estaba dentro de un auto. Lejos de advertir a las autoridades, decidieron publicarlo en las redes sociales.  

Al parecer durante los horarios de salida de los boliches, las calles de la ciudad de San Luis se convierten en tierra de nadie. Este domingo a la madrugada un adolescente de 17 años, del que aún no se sabe si estaba bajo los efectos de drogas o del alcohol, decidió masturbarse en plena vía pública. Según se puede ver en el video, el episodio fue registrado en la calle Chacabuco, antes de llegar a Belgrano, una zona muy transitada.

“Esto es San Luis hermano, se está clavando un guante. Vamos a compartirlo en Facebook”, dijo Nahuel, el autor del video, cuyo nombre es pronunciado por uno de los acompañantes del  auto. Además les dice a quienes circulan por la vereda que no interrumpan al joven.

Este tipo de acciones es considerado un delito por el Código Penal en mayores de edad, como “exhibiciones obscenas”. Pero al ser menor, la jueza Daniela Ivana Benenatti le dará otro tratamiento. 

El episodio tuvo un final anecdótico y no hubo víctimas. Las repercusiones en las redes fueron muchas y en su mayoría agravios para el muchacho. Generalmente este tipo de acciones son capturadas con los teléfonos y subidas a las redes sociales para “escrachar” a los  protagonistas.

Según la directora general de Niñez,  Adolescencia y Mujer Victima de Violencia de Género, comisario mayor Verónica Ortiz, el menor  fue aprehendido. “Un joven de 21 años le pidió ayuda a un hombre de 56 años y juntos lo retuvieron hasta que llegó la Policía. Lo llevaron a la Comisaría de Atención a la Niñez y a la Adolescencia (ex Comisaría del Menor)”, especificó Ortiz y agregó que desde ese momento intervino Benenatti, quien lo derivó para que le realicen un estudio socioambiental e inicie un tratamiento con una psicóloga.  

“Lo recomendable en este tipo de situaciones es llamar inmediatamente al 911. Quienes retuvieron al chico, hasta que llegara la Policía, actuaron de buena fe, pero después no hicieron su presentación. Ahora resta la audiencia que involucra al menor, y a sus tutores, que podrán llevar una historia clínica del menor para saber qué lo llevó a masturbarse en plena calle”, concluyó Ortiz.

Fuente: El Diario de República