21/05/2024 10:23 PM

Un puntano exitoso: “Puly” Villegas nos cuenta su presente exitoso e invita a un torneo internacional

El bicampeón panamericano de pelota a paleta estuvo esta mañana el estudio de FM Lafinur. Durante la entrevista hizo repaso de lo acontecido hace pocos días en Santiago de Chile, donde junto a Facundo Andreasen, obtuvieron de manera invicta el oro al vencer en la final de los juegos a la selección de México.
Puly llegó acompañado por Sebastián Martínez, otro gran referente de este deporte que está radicado en España y juega para ese seleccionado.
Ambos anticiparon detalles del torneo internacional que este fin de semana se jugará en el trinquete provincial, situado al margen del río San Luis y muy cerca de la Legislatura. “Será un certamen espectacular ya que competirán contra el equipo nacional poderosos seleccionados como Francia, Uruguay y España”, adelantó el exitoso deportista puntano de 32 años.
“Obtener la medalla de oro en los Juegos de Santiago 2023 me llenó de alegría y felicidad. En las metas de este año lo principal eran estos Panamericanos y pese a los problemas físicos que tuve, gracias al apoyo y al trabajo del gran equipo que le acompaña pude lograr el objetivo”, expresó “Puly” que integra una familia de pelotaris que le ha dado innumerables logros a la provincia.
“Jugar contra los otros seleccionados siempre es difícil pero por con Facundo hacemos una dupla muy buena. En la final conseguimos remontar un inicio adverso y pudimos demostrar toda la preparación que habíamos realizado. Todo fue maravilloso en Chile y a la gente les agradecí las atenciones que nos dieron”.
Al referirse a la actuación de Argentina en esta edición de los Panamericano y la participación de deportistas sanluiseños, dijo que este es el resultado de la política deportiva que se desarrolla. “San Luis lo tiene todo para el desarrollo deportivo. Es extraordinario lo que tenemos. Yo me hago atender en el hospital público”, remarcó.
Sebastián Martínez destacó las condiciones y estilo de “Puly”. Dijo que se caracteriza “por su gran temperamento, ganas, corazón y técnica. Para jugar contra él hay que estar siempre 10 puntos”.
Martínez, que es oriundo de Buenos Aires y que ahora milita en España, comentó que tuvo el privilegio de jugar en San Luis en la inauguración del Trinquete Modelo.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR