13/06/2024 2:15 AM

Un río de vino tinto inunda las calles de un pueblo de Portugal

Una calle del pequeño municipio portugués de Anadia se convirtió en un auténtico río de vino tinto cuando dos depósitos de una bodega local explotaron derramando 2,2 millones de litros del preciado elixir. La destilería de Portugal, Levira Distillery, lamentó el caos causado y las posibles consecuencias medioambientales comprometiéndose con todas las reparaciones necesarias para la comunidad. «Estamos comprometidos a resolver esta situación lo más rápido posible», dijeron a través de un comunicado.

Este incidente provocó que la riada roja fluyera por una colina empinada de la pequeña ciudad anegando todos los alrededores. Algunos lugareños grabaron en video este curioso hecho y lo difundieron en redes sociales donde ha alcanzado más de 900 mil visualizaciones.

El derrame fue tan masivo que los funcionarios locales activaron una alerta ambiental y se vieron obligados a desviar el vino para evitar que contaminara el cercano río Certima. El Departamento de Bomberos de Anadia bloqueó la inundación y la desvió lejos del río, donde corrió sin causar daño hacia un campo, informan los medios locales.

La destilería ha asumido toda la responsabilidad por lo ocurrido y ha anunciado que limpiará tanto los campos como el pueblo y que tiene equipos disponibles para hacerlo de forma inmediata. Los bomberos dijeron que el sótano de una casa cerca de la destilería estaba inundado de vino.

Aunque la riada de vino podría haber causado un percance ambiental, lo cierto es que esta bebida tiene grandes beneficios y propiedades para la salud.

Beneficios del vino

Cuando hablamos de propiedades, es muy importante sacar nuestro sentido crítico y no dejarnos llevar por mitos o teorías en cuanto a esta bebida. Sí, el vino tiene propiedades, pero no debemos abusar de él sí queremos tener una vida sana. Estas son algunos de los beneficios que nos puede aportar el vino tinto.

Previene enfermedades cardíacas

Su alta concentración en polifenoles y vitamina E ayudan a mantener la sangre y los vasos sanguíneos limpios, lo cual es muy beneficioso para la salud cardíaca a largo plazo.

Previene el colesterol

Los componentes que hemos mencionado anteriormente contienen una alta concentración de antioxidantes que evitan la formación de coágulos y de lipoproteínas de baja densidad, es decir, de colesterol malo.

Aumenta el Omega 3

Un elemento imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo.

Previene la artrosis

Un consumo diario, y moderado, está científicamente comprobado que podría reducir las probabilidades de contraer artritis reumática en un 50%.

Reduce el riesgo de padecer cáncer

Muchas de sus propiedades residen en sus antioxidantes, los cuales son muy útiles para reducir o retardar el riesgo de sufrir cáncer de distintos tipos.

Ralentiza el envejecimiento

El vino tinto contiene resveratrol, un elemento que se concentra en la piel de la uva tinta y que está relacionado con la longevidad.

Protege la pielContiene flavonoides, un componente que refuerza sus células y consigue reducir las consecuencias negativas de la exposición a los rayos ultravioleta.Perder peso

Diversos estudios confirman que algunos de los componentes del vino tinto permiten activar un gen que dificulta la formación de células adiposas, es decir, de grasa.

Refuerza las capacidades cognitivas

Su consumo regular ayuda a reducir el deterioro cognitivo propio de la edad, de la mano de las demencias y enfermedades degenerativas cerebrales.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR