Una argentina recordó su tarea como rescatista a 20 años de la caída de las Torres Gemelas

 Una argentina recordó su tarea como rescatista a 20 años de la caída de las Torres Gemelas

Alejandra Ciappa contó su ayuda tras la agresión. También se llevó un “recuerdo” de los escombros.

Alejandra Ciappa es una heroína sin capa. Fue rescatista durante el 11-S, cuando un atentado destruyó las Torres Gemelas. La argentina, ahora de vuelta en el país, contó la experiencia que cambió su vida y la del mundo. Además se llevó un “recuerdo” de los escombros.
“En aquel momento vivía en Nueva York desde el 99. Fue un día común que cambió la historia de uno y del mundo. Estás en una situación impensada, increíble”, aclaró en “Antes del mediodía”.
“Hubo personas de setenta países que murieron en ese atentado”, comentó sobre lo duro que fue volver a la zona para quitarse de la cabeza lo que había vivido en aquel tiempo. Además presenció los actos conmemorativos donde se encontró a los familiares de la víctima.
“Veinte años atrás fue hace mucho tiempo. Y aún permanece el recuerdo. Este atentado no fue normal”, sostuvo.
En la época que ocurrió el atentado, Ciappa, trabajaba en investigaciones genéticas. “Me llamó mi mamá y me decía que me vuelva a casa porque habían tirado las Torres Gemelas. Le dije que estaba loca. Fui a un bar a mirar la televisión y no lo podía creer”, recordó y dijo que luego se enteró que Manhattan quedó sitiado y no dejaban salir a nadie de la isla, pero ella se enteró mucho después.
“Uno se tiene que adaptar a todo lo que pasa. No había personas con problemas respiratorios y de pronto tenías a cinco personas”, dijo sobre la ayuda que prestaron los médicos a pesar de no estar en su especialidad.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *