21/05/2024 4:48 PM

Una diputada de Tierra del Fuego tuvo que abandonar una entrevista en vivo porque se prendió fuego una parrilla con choripanes

Andrea Freites resultó electa el domingo pasado por la lista de Unión por la Patria. Mientras festejaban, ingresó la seguridad del centro de cómputos partidario y evacuaron todo el lugar.

La noche del 22 de octubre fue inolvidable para los militantes de Unión por la Patria tras la victoria de Sergio Massa como el ganador de las elecciones presidenciales. En varias provincias, como Tierra del Fuego, se remontó la derrota electoral de las PASO y se desplazó del primer lugar que mantenía el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Te puede interesar:Javier Milei: “Los trenes deberían ser privados, cuando teníamos el mejor sistema ferroviario del mundo eran ingleses”

Sin embargo, un incidente manchó la celebración del oficialismo en el distrito fueguino. En medio de los festejos y la efervescencia militante, la diputada que había resultado electa por la lista peronista, Andrea Freites, abandonó forzosamente una entrevista que se transmitía en vivo desde el centro de cómputos de Unión por la Patria por un accidente tragicómico: el fuego que cocinaba los choripanes en una parrilla se descontroló y todos tuvieron que evacuar.

El momento se produjo durante la cobertura periodística de la Televisión Pública Fueguina en la sede del Asociación de Personal Aeronáutico (APA), mientras Freites compartía sus impresiones sobre la victoria del ministro de Economía en el país. La legisladora electa fue una de las ganadoras de la jornada, ya que la lista de diputados que encabezaba obtuvo el 34,2% de los votos y logró obtener dos lugares para la Cámara baja. En la provincia, uno de los bastiones de hace décadas del peronismo, Sergio Massa sacó el 38% de los sufragios, mientras que Javier Milei cosechó un 33,82% de apoyo.

Tras unos minutos de comentarios sobre el resultado electoral, Freites se disponía a hablar con los periodistas que seguían la transmisión desde el piso cuando la situación comenzó a descontrolarse. En ese momento, según se puede percibir en las imágenes, se escuchaban gritos y el sonido de un chisporroteo. La legisladora intentó seguir con la comunicación, pero su rostro de preocupación ya era visible por el ambiente tenso y confuso.

La diputa electa, Andrea Freites, en una postal del domingo La diputa electa, Andrea Freites, en una postal del domingo

En cuestión de segundos, una persona a cargo de la seguridad del local irrumpió en la escena y se llevó a Freites, visiblemente afectada por lo que estaba pasando. Otras personas también tuvieron que retirarse de manera preventiva.

Te puede interesar:Patricia Bullrich habló en Córdoba y apuntó contra Milei: “Argentina se arregla con ideas razonables”

El cronista a cargo de la cobertura anunció en esas circunstancias lo que estaba pasando. “Lamentablemente, vamos a tener que interrumpir la cobertura, teniendo en cuenta que hay una evacuación en este salón de la Asociación del Personal Aeronáutico porque ha ocurrido un principio de incendio en la parrilla donde se estaba realizando una cena paga para los militantes”, dijo el periodista desde el móvil.

Afortunadamente, el incidente fue menor. Tras el regreso de la transmisión desde el lugar de los hechos, el cronista contó que la primera orden fue evacuar el recinto de manera preventiva y que el inconveniente se solucionó rápidamente. “Fue un principio de incendio en el tiraje de la parrilla cuando estaban haciendo choripán”, informó el trabajador de prensa. “No ha pasado nada, ha reinado la calma”, concluyó.

Además de Freites, ingresarán a la Cámara de Diputados por el distrito de Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur los legisladores Jorge Araujo Fernández (UP), y Santiago Pauli, de la lista mileísta “Republicanos Unidos”. El 10 de diciembre tomarán posesión de su cargo.

“La militancia dio vuelta los resultados", dijo Andrea Freites“La militancia dio vuelta los resultados”, dijo Andrea Freites

Tras conocerse la victoria oficialista, Freites destacó que en la provincia fueguina se logró el triunfo a partir del esfuerzo militante de “salir a la calle todos los días, utilizar ese teléfono y llamar a todos los conocidos”. “La militancia dio vuelta los resultados. Tomaron el mensaje. Y en esto, la verdad, que cuando parecía que íbamos contra una tormenta enorme, eran los militantes los que salían todos los días. Y le mandábamos al gobernador, le mandábamos al intendente, la cantidad de pedidos que había, aprendimos a escuchar”.

“Tomamos el mensaje, caminamos, recorrimos, explicamos lo que viene haciendo este gobierno, lo que viene haciendo Sergio Massa como ministro de Economía y lo que va a hacer Sergio Massa a partir del 10 de diciembre, porque vamos a trabajar más fuerte todavía para que sea Sergio Massa nuestro futuro presidente de la Nación”, exhortó en sus primeras declaraciones desde el bunker partidario.

Infobae

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR