Una ex integrante del Departamento de Extorsiones analizó el caso de Guadalupe

 Una ex integrante del Departamento de Extorsiones analizó el caso de Guadalupe


Se desempeñó en la Policía Federal en casos similares. “Hay que despejar el secuestro extorsivo”, consideró por el tiempo que pasó y no pidieron rescate.

“Por un lado hay que despejar el secuestro extorsivo dentro de las primeras horas de la desaparición de la persona. Por el otro lado, si es una cuestión de trata de personas, ya no está en la provincia. Ellos tienen una logística de tal manera que con rapidez se pudo hacer. Quienes vieron a la mujer de negro, ¿hicieron un identikit? ¿Se puede llegar a identificar? Eso hay que preguntarse”, comentó la expolicía federal e integrante del Departamento de Extorsiones, Liliana Zunino, en “Antes del mediodía”.
Con su voz de experiencia repasó el caso de Guadalupe Lucero, la menor de cinco años desaparecida en el barrio 544 Viviendas el lunes 14 de junio. “Estamos en cero, no se tiene ningún dato. El secuestro descártenlo”, dijo y aclaró que se considera una ciudadana más que da su opinión.
“Este caso tiene mucha exposición, muchas opiniones, charlas de vecinos o periodistas nacionales. Algunos argumentos no son verídicos, es complejo. Antes se trabajaba de manera muy interna, nadie se enteraba de nada. Creo que va a ser difícil encontrarla con tanto ruido externo”, explicó la expolicía que vivió en Buenos Aires, donde desplegó su actividad laboral.
Zunino fue clara a la hora de encontrar datos que lleven al paradero de la menor. “Tras diez días ya es difícil tener pistas. Encima los primeros días tuvimos un día de porquería con lluvia y nieve, si es que pensamos que la niña está en un descampado. Es difícil darle de comer a una criatura, mantenerla callada durante tanto tiempo. Si es un caso de estos, tengamos cuidado en toda la provincia”, concluyó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *