Una fábrica reabrió en Justo Daract tras quebrar en 2018

 Una fábrica reabrió en Justo Daract tras quebrar en 2018

Se llama Fibra Centro y las políticas nacionales y la crisis económica llevaron al inevitable final. Ahora, de pie, busca generar empleos y retomar su labor.

Con alegría por la recuperación de una fuente de trabajo, Justo Daract celebró la reapertura de la fábrica textil Fibra Centro que había quebrado en 2018. Con un alentador mensaje del gobernador Alberto Rodríguez Saá y la presencia del ministro de Producción, Juan Lavandeira, entre otros funcionarios, la planta de Fibra Centro fue reinaugurada formalmente este sábado en un emotivo acto con la reincorporación progresiva de los más de cien empleados despedidos.
“Más que alegría fue emoción. Llevó mucho trabajo desde que empezamos con el proyecto de reactivación. Entendimos que el 18 de septiembre había sido un día desastroso para Justo Daract y por eso pusimos esa fecha para cambiar el pensamiento”, comentó el apoderado de la empresa, Daniel Liporace, en “Mañana es tarde”.
La firma había atravesado varios problemas, desde el fallecimiento del dueño fundador y las políticas nacionales de exportación y los costos. Eso llevó a la quiebra.
“Cuando cerró la firma había 66 personas. Nosotros ya tenemos 18 personas, y a medida que vamos consiguiendo la fibra, vamos a contratar más. Primero queremos darle oportunidad a los exempleados, ojalá dentro de los seis meses los tengamos de nuevo”, explicó.
La firma realiza acrílico del industrial y el doméstico. “Es la empresa argentina nacional más vertical que existe en el momento”, aseguró Liporace.
“Queremos agrandar la fábrica y poder producir más para generar más puestos de trabajo”, concluyó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *