Una nena dio una ingeniosa respuesta en matemáticas, su papá la subió a Twitter y se viralizó

 Una nena dio una ingeniosa respuesta en matemáticas, su papá la subió a Twitter y se viralizó

“¿La corrijo o le digo que está bien?”, preguntó el hombre en la red social

Muchas veces en las pruebas, tareas, exámenes o parciales lo más importante no es tener los conocimientos sino interpretar bien las preguntas. Un claro ejemplo es esto que compartió un papá. Su hija dio muestras de un razonamiento perfectamente lógico cuyo resultado no iba a ser el esperado por el docente y que lo convirtió en viral.

″¿La corrijo o le digo que está bien?”, preguntó Javi Matron en Twitter y adjuntó lo que había completado la nena en el cuaderno del colegio. El enunciado del ejercicio decía lo siguiente: “Escribe con cifras los siguientes números”.

La lista de números era 77, 72, 75 y 79. Y su hija contestó lo siguiente: 78, 73, 76 y 80. Escribió los números siguientes.

Por supuesto, las respuestas de la niña no eran correctas, aunque su razonamiento fue lógico al entender que le pedían los números que les seguían a los escritos.

La pregunta del padre generó muchísimas respuestas, además de miles de me gusta y RT. La mayoría optó por recomendarle que la felicite por lo que hizo, aunque otros sugirieron una “corrección positiva”, explicándole su error de interpretación, pero felicitándola por haber resuelto correctamente el ejercicio de matemáticas.

“Explicarle la diferencia entre ‘los siguientes números’ y ‘los números siguientes’ y darle una nueva oportunidad de hacer el ejercicio con otras cifras. A los alumnos hay que incentivarles a que aprendan y que equivocarse es parte del proceso, no castigarlos xq no saben al comienzo”, aseguró Bonnie Troncoso.

“Lo que pide el enunciado no se realizó de manera correcta, habría que explicarle que no se entendió CORRECTAMENTE el enunciado. Y explicarle el porqué. Luego felicitarlo porque sabe todo lo demás. ¿Esta mal? Sí. ¿Sabe’ Sí. ¿Desde su lugar estaba bien? Sí”, desarrolló Tute.

También hubo usuarios que discutieron entre sí por la tarea y también por la forma de evaluarla. “Está bien. ¿Se pretendía evaluar que sabe escribir los números? Sabe. Y además conoce un número y su consecutivo”, escribió Octavio Prieto.

Cristóbal de Olí lo refutó: “No, se pretendía evaluar si sabe escribir con cifras los números que ha leído con palabras. Todo lo demás se lo ha inventado usted. No le baje el nivel a los alumnos, así no les ayuda”.

Muchos destacaron la forma de pensar de la nena, que quizás no era la esperada por el docente pero tiene lógica pura. “Avísela del error en la interpretación del enunciado, pero apruébela por que es una crack”, escribió F1PP2, a lo que Luis del Pino agregó “Lo es: es capaz de pensamiento ‘out of the box’. Es una rara virtud y un signo de inteligencia”.

Fuente: TN Noticias

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *