UNSL irá a paro por 48 pero el viernes analizará una oferta salarial

 UNSL irá a paro por 48 pero el viernes analizará una oferta salarial

El Gobierno nacional convocó a una paritaria con el gremio de los docentes. Aunque el organismo lo considera insuficiente.

La Asociación de Docentes Universitarios de San Luis (ADU) tiene una oferta salarial para pensar, luego que el Gobierno nacional convocase a una paritaria. El gremio recibió una posibilidad de arreglo para destrabar el paro de 48 que se realizará el próximo jueves y viernes en la Universidad Nacional de San Luis.
“Ayer (por el martes) tuvimos un ofrecimiento del 35% que se terminaría de pagar el año que viene con un aumento del 14% en el primer semestre, un 16 entre agosto y septiembre y un 5 en febrero. Nos ofrecen, además, un bono de mil pesos por conectividad desde abril a diciembre y dos cláusulas de revisión en septiembre y febrero”, comentó el secretario gremial de ADU San Luis, Arturo Gómez Barroso, en “Mañana es tarde”, de 7 a 10.
Este ofrecimiento será puesto a discusión en las asambleas de todo el país el viernes a la mañana. “De acuerdo a la aceptación estará pendiente si habrá un plan de lucha”, ratificó Gómez Barroso.
“Viendo las declaraciones de algunas federaciones deberíamos evaluar si le damos continuidad al paro. A primera vista es insuficiente a lo que estamos pidiendo. Los números están muy alejados de la realidad”, concluyó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *