15/07/2024 1:55 AM

Valeria Kuhn: “Me hubiera gustado tener un llamado de la ministra antes”

El municipio de Naschel expresó su más profundo repudio a los hechos de hurto que acontecieron en la localidad en los últimos días y en particular con el hecho de asalto sufrido por una persona mayor en las últimas horas.
De manera oficial, se le envió a la Ministra de Seguridad de la Provincia una carta abierta brindando la “entera disposición” de la municipalidad de Naschel “para trabajar en conjunto a fin de dar pronta solución a los hechos de inseguridad”.
“Se tomó la emergencia no sólo por hurtos y otros hechos sino por el asalto a una persona en su domicilio”, expresó la intendenta Valeria Kuhn, quien aseguró que desde el municipio trabajan ligadas a las fuerzas de seguridad y a entera disposición para colaborar y esclarecer los delitos. “Entre todos tenemos que trabajar en prácticas preventivas, cada una desde su experiencia”.
La intendenta Kuhn le envió una carta abierta dirigida a la Ministra de Seguridad de la Provincia de San Luis, Sra. Nancy Sosa, compartida también desde las redes sociales oficiales.
“Me sorprendió que la ministra lo comentara antes, no sabíamos cómo le llegó la información y le respondí, porque entendí que había que poner blanco sobre negro ante la situación para que no surja algo que no era”, precisó la jefa comunal de Naschel. “Me hubiera gustado tener un llamado de la ministra antes de generar ruido en la sociedad”.
“Fue un exabrupto”, entendió Kuhn, y piensa “que le llegó información que no estaba completa”.

La carta expresa lo siguiente:
Por medio de la presente, en mi carácter de Intendente Municipal de la Localidad de Naschel, Valeria Kuhn, deseo hacerle llegar mediante esta carta abierta mi entera disposición para trabajar en conjunto a fin de dar pronta solución a los hechos de inseguridad que se vienen produciendo en nuestra localidad, así como en otras de nuestra querida provincia.
Asimismo, quisiera aclarar que este municipio NO HA DADO ASILO a ninguna persona que esté sindicada como presunto autor de hechos delictivos, es más, al detectarse que una persona con procesamiento se encontraba morando en una vivienda que fue otorgada en carácter de préstamo hace muchos años a una familia de la localidad y que la misma pertenece a propiedad municipal, inmediatamente se les notificó que esa persona no podía ingresar a dicho domicilio, mediante exposición policial de fecha 05 de Junio del corriente año que realicé personalmente en la Comisaría de nuestra localidad. Al no respetarse dicha notificación, dado que esa persona ingresó nuevamente al inmueble el domingo 16 de Junio, constatando dicho ingreso por la denuncia de un vecino, es que se procede a solicitar el desalojo de la propiedad mediante otra exposición policial de fecha 19 de Junio del corriente.
Me tomo el atrevimiento de aclarar esta situación dado que en declaraciones públicas usted expresó que; “En la localidad de Naschel se da una situación problemática de una persona que está identificada por los vecinos, que en teoría, habría recibido asilo por otras circunstancias por parte de la municipalidad, porque esta persona no tendría donde vivir y que está asediando a la localidad de Naschel”.
Estos dichos a mi entender, generan una información errónea ya que pone al municipio de Naschel en una situación de complicidad aparente, por lo cual me veo en la obligación de aclarar la situación y desmentir enérgicamente esta versión. Me hubiese gustado recibir un llamado suyo planteando estas versiones y poniéndose a disposición para dar solución

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR