¡Vamos los pibes!: la Liga de Villa Mercedes coronó a sus campeones

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ.

Fue en el predio liguero, con la participación de jugadores y padres de diferentes clubes. Los chicos despidieron el año con una sonrisa.

El predio de fútbol de la Liga de Villa Mercedes se mostró multicolor el pasado viernes por la tarde-noche. Como viene siendo habitual en cada cierre de campeonato, cientos de chicos y padres de diferentes clubes se dieron cita para coronar a los ganadores del Torneo Clausura, y también para despedir el año con una sonrisa.

“Fue un gran año para el fútbol infantil. Logramos concentrar la actividad en el predio de la Liga, lo cual nos genera muchas ventajas operativas. Estando todo concentrado, jugamos con ambulancia y presencia policial, algo que era necesario y pedían los padres”, explicó Mario Echevarria, presidente de la Liga Mercedes de Fútbol.

Hace unos años, de estos encuentros participaba Leonardo Balerdi —Destacado en 2018 por El Diario de la República—, quien hoy viste la camiseta de Boca y es pretendido por varios clubes del mundo. En aquellos tiempos, se movía como volante y llevaba la camiseta de Sportivo Pueyrredón.

En la actualidad, más de 50 jóvenes de Villa Mercedes se encuentran jugando en divisiones inferiores de distintos clubes del país, demostrando que la ciudad sigue siendo una cantera inagotable.

“El departamento infanto-juvenil, que comanda Héctor Lombardi y sus colaboradores, ha hecho un gran trabajo. No es fácil contener a 150 equipos que juegan en todas las categorías. Prácticamente, no ha habido incidentes; se promovió a más de 20 árbitros jóvenes con la participación de mujeres, y se puso en práctica la tarjeta verde, una modalidad que prendió muy bien en los chicos y que se reafirmará el año próximo”, señaló Echevarria.

Al finalizar, dejó en claro algunos objetivos para el año próximo: profesionalización de los entrenadores, desarrollo nutricional de los jugadores, valoración de actitudes de buena deportividad y contención social de más jóvenes. Otro paso que se plantean para el 2019 es la incursión del fútbol juvenil femenino y futsal. Un cierre de año positivo para una Liga que, en los últimos años, ha demostrado un salto cualitativo, posicionándose entre las más desatacadas de la región.