Villa Mercedes: el acusado de matar a un policía se declaró inocente y apuntó contra dos efectivos

 Villa Mercedes: el acusado de matar a un policía se declaró inocente y apuntó contra dos efectivos

El comerciante acusado de asesinar a un auxiliar de policía en Villa Mercedes se declaró “inocente” este miércoles, en el marco del juicio oral que investiga su responsabilidad en el homicidio, y apuntó contra dos efectivos de la fuerza de seguridad, a quienes acusó de generar “pruebas falsas” en su contra.

Ricardo Ariel González, de 41 años, está acusado de citar al policía Rodolfo Gilberto Domínguez mediante un perfil falso de Facebook. Cuando el auxiliar llegó al lugar que habían acordado, lo asesinó de varios disparos. El hecho ocurrió el 27 de junio de 2015, en la esquina de Ardiles y Guayaquil de la ciudad mercedina.

La principal hipótesis de la investigación siempre fue que González quería vengarse porque Domínguez había tenido un amorío con su esposa.

En el juicio que lleva adelante el Tribunal Penal N°1 de la Segunda Circunscripción Judicial, González declaró este miércoles y aseguró: “Esto me ha generado un malestar muy grande, soy una persona inocente”.

Además, solicitó que se investigue a dos policías por el crimen y reveló que “generaron prueba falsa” para involucrarlo en el asesinato del auxiliar. Por otra parte, dijo que no recordaba qué hizo el día en que sucedió el hecho.

El debate se reanudará el próximo martes en la sala de juicios orales N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial cuando el Tribunal resuelva si oraliza  o no el testimonio de una testigo que estuvo ausente en el día de la fecha. Asimismo, después de clausurar el período de pruebas, el Tribunal recepcionará los alegatos de las partes.

El tribunal está conformado por Eduardo Sebastián Cadelago Filippi, Virna Milena Eguinoa y Hernán Herrera. Como Fiscal de Cámara actúa Néstor Lucero y como defensa del imputado Miguel Angel Agundez.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas