VILLA MERCEDES: El Concejo Deliberante abrirá sus sesiones el 12 de marzo

 VILLA MERCEDES: El Concejo Deliberante abrirá sus sesiones el 12 de marzo

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ.

En un año electoral, los tres bloques coinciden en que el transporte será un tema vital en el 2019.

El próximo martes 12 de marzo a las 10, el Concejo Deliberante realizará la apertura de sesiones para un nuevo período legislativo. Así lo definieron los trece ediles de forma unánime, en la sesión preparatoria que se realizó este jueves por la mañana. De manera que ese día, el intendente Mario Raúl Merlo tendrá la oportunidad de dar el último discurso ante los ediles, en un año electoral que también traerá cambios en las bancas y los bloques.

En apenas diez minutos, los concejales definieron también a las autoridades que acompañarán a Gustavo Calderón, quien preside el cuerpo por ser el viceintendente de la ciudad. Laura Rodríguez fue reelecta como presidente provisional y Luis Álvarez Moya quedó como vice.

En diálogo con El Diario, los ediles que encabezan cada uno de los tres bloques se animaron a delinear cuales son los temas que consideran prioritarios para tratar en el 2019. Y todos coincidieron en que la crisis del transporte urbano de pasajeros estará nuevamente sobre sus estrados muy pronto.

De hecho, para Oscar Montero, al frente del bloque Unidad Justicialista, ese será la gran preocupación a resolver luego de la apertura. “Hay que definir cómo va a continuar el servicio. Eso es algo urgente que vamos a tratar porque cualquier cambio que haya debe ser autorizado por este cuerpo”, explicó.

Carlos Andreotti, de Avanzar Cambiemos por San Luis, planteó que el asunto de los colectivos es “una bomba de tiempo que el Municipio no ha podido resolver”. Pero también agregó que él y sus pares insistirán en la búsqueda de la “transparencia institucional” de la Comuna, con una ley de acceso a la información pública y la promoción de un boletín digital oficial, además de exigir que se cumplan las instancias para la construcción de una planta de tratamiento de residuos. “Además de enterrar la basura, estamos enterrando plata y estamos pagando un costo ambiental muy alto, que lo sufrimos nosotros y lo van a padecer más las generaciones próximas”, enfatizó,

Mónica Barroso, de Mercedinos por el Cambio, agregó a la seguridad vial como otro de los grandes problemas de Villa Mercedes que tendrán que seguir de cerca. “Es un tema importantísimo por la gran cantidad de fallecidos que hubo el año pasado en accidentes de tránsito. Nosotros habíamos formulado un proyecto para implementar las fotomultas y otro para exigir el uso de chalecos y bandas refractarias a los ciclistas y motociclistas. Son dos ideas que vamos a continuar trabajando”, contó.

Este año los villamercedinos también tendrán que votar para renovar siete de las trece bancas que tiene el Concejo Deliberante. Los ediles a quienes se les vence el mandato a fin de año son: Roberto Schwartz, Teresa Coppolino y Montero, del justicialismo; Germán Aime y Claudia Pereyra, de la alianza del Pro y del radicalismo; Álvarez Moya y Barroso, de Mercedinos por el Cambio.

“Este va a ser un año muy movido en lo político, y el Concejo va a ser una caja de resonancia de los temas que se van a plantear en la campaña electoral. Al mismo tiempo, va a ser un cambio muy importante y un desafío para la ciudad tener un nuevo intendente, independientemente de quién sea elegido”, planteó Montero.

Andreotti sostuvo que no solo confían en poder renovar e incrementar las dos bancas que ponen en juego, sino que además tendrán “la posibilidad de competir por la gestión del Ejecutivo municipal”.

Barroso, por su parte, dijo que quieren seguir teniendo presencia en el cuerpo legislativo, como también en las cámaras de Diputados y Senadores. “Este partido nació como una agrupación vecinal y hemos crecido muchísimo, a tal punto que somos la segunda fuerza en la ciudad”, dijo.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas