18/05/2024 3:27 AM

Villa Mercedes: más de 660 alumnos de la Normal recibieron sus computadoras

El beneficio es para estudiantes desde segundo hasta sexto año. Las retiraron sus tutores ayer.

Seiscientos sesenta y cuatro alumnos del Centro Educativo Nº 9 “Dr. Juan Llerena”, más conocido como Normal, recibieron su computadora. La semana que viene harán otra entrega para aquellos que no pudieron asistir a retirarla. Los dispositivos fueron enviados desde el Gobierno de la Nación y distribuidos por la Provincia.

“Tanto los padres como los estudiantes estuvieron muy contentos, porque se trata de un material didáctico que sirve como herramienta para mejorar notablemente el estudio. También funciona para motivarlos más en estos dos últimos meses de clases”, expresó el director Miguel Ángel García.

Los beneficiados fueron chicas y chicos de segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto año de secundaria. Los encargados de retirarlas fueron los tutores de cada uno y, junto a sus hijos firmaron, un papel para responsabilizarse del elemento adquirido.

“La netbook les permite que, a través de internet, puedan buscar y recibir información de todas las asignaturas. Esto enriquece mucho el proceso de enseñanza y de aprendizaje. Los jóvenes ya tienen conciencia de lo que significa tener estos elementos, porque son muy autodidactas. Trabajan con Power Point, con Excel y con Word para corregir la ortografía, entre otras cosas”, sostuvo García y agregó que es un aparato formativo fundamental que beneficia en un cien por ciento el proceso educativo.

Por otro lado, contó que las computadoras complementaron a la entrega de libros que les dieron a chicos de nivel primario el año pasado. Y remarcó que con estas acciones las y los jóvenes generarán mayores hábitos de estudio y también van a cuidarlas para que les duren más tiempo.

“Si puedo destacar algo fructífero de la pandemia fue la capacitación que tuvimos los docentes y los alumnos, porque aprendimos todo lo vinculado a lo digital para poder dictar las clases de forma virtual”, indicó el director.

También dijo que si bien muchos contaban con las herramientas necesarias, otros no, debido al contexto social de las distintas familias. Entonces, en la actualidad, van a poder estar en igualdad de condiciones.

“Estas iniciativas le hacen muy bien a la educación pública, porque es una forma de nivelar la situación de cada chico”, concluyó el profesor.

Agostina Saber es alumna de sexto año y una de las que recibieron su computadora. Con mucha alegría le comentó a El Diario que la utilizará para complementar su formación. Además, dijo que el año que viene estudiará la Licenciatura en Marketing.

“Estoy recontenta, porque tenía la compu de la primaria, que ya tiene su tiempo, y ahora esta me viene genial, porque la voy a poder usar también para la facultad”, manifestó la joven.

 El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR