24/05/2024 1:38 PM

Visitas del “clan Sena”: hoy se realizará la pericia a Marcela Acuña

Hace un mes, NORTE adelantó el plan de los dirigentes piqueteros de reencontrarse, ya en otro contexto, sin poder y detenidos. La información originó un gran impacto y las partes comenzaron a opinar sobre la posibilidad. “Es inevitable que los Sena se vean”, se sinceró Gustavo Briend, abogado de Gloria Romero, mamá de Cecilia.

Luego los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez emitieron un comunicado donde explicaron el objetivo de la junta interdisciplinaria que tendrá la palabra final.

Hoy a las 9 la excandidata a intendenta y dirigente de Mujeres al Frente tendrá que estar en el Imcif, en la ruta nacional 11, en el kilómetro 1008, donde responderá preguntas a psiquiatra, psicólogo, asistente social y además será revisada por un médico.

Es la última de la familia que cumplirá con la medida ordenada por el Equipo Fiscal Especial (EFE) a fin de que se establezca un perfil de la imputada y la manera en que, en caso de ser autorizados, puedan Marcela Acuña (51), su esposo Emerenciano Sena( 59) y el hijo de ambos, César (19), de poder reencontrarse, a cuatro meses y medio de estar detenidos

El Comité Provincial de Prevención de la Tortura trasladó el reclamo de los Sena al EFE, para que se les flexibilice las visitas, visto que próximamente se requerirá la elevación a juicio -antes de la feria judicial- y para el Comité y las defensas de los acusados no existen riesgos procesales en caso que se reúnan.

El crimen de la joven de 28 años se produjo el 2 de junio, entre las 12.13 y 13.01, en la casa de los exsuegros en Santa María de Oro 1450, en Resistencia.

“Homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género” es la imputación para el “heredero”, que espera el fallo de casación sobre su prisión preventiva. Sus padres, “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautor”, con prisión preventiva confirmada.

El resto de la organización está conformada por Griselda Reinoso, Fabiana González ( el martes sabrá si le conceden la domiciliaria), Gustavo Obregón y Gustavo Melgarejo, todos por el delito de “encubrimiento agravado”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR