Vitarti Girl’s Team, el equipo que pone el motor a toda marcha

 Vitarti Girl’s Team, el equipo que pone el motor a toda marcha

Está integrado totalmente por mujeres y compiten en la categoría Top Race de automovilismo. La directora, Tamara Vital, sostuvo que es la clase más inclusiva.

El automovilismo siempre fue una cosa de hombres, pero eso parece cambiar de a poco porque en la Categoría Top Race, entró con fuerza el equipo Vitarti Girl’s Team. La directora Tamara Vital habló con “Antes del mediodía” sobre el primer conjunto del automovilismo argentino integrado por mujeres.
Además del volante, el plantel femenino también es personal mecánico. “Esto es nuevo para nosotros porque es profesional y es otro nivel desde la conducción y lo técnico”, comentó la directora. “El Top Race trabaja en la inclusión hace rato. Son todos autos iguales así que depende de la tensión y la parte conductiva, entonces eso logra cierta paridad”, explicó de por qué están en esa categoría.
También reaccionó sobre la adaptación que realizan en esta travesía deportiva: “Lo más difícil de conseguir es la mecánica e ingeniería. En la mecánica es más complejo porque el equipo es de Campana, Buenos Aires, y las chicas debían ser de allá para que puedan mejorar día a día en esto”.
Vitarti Girl’s Team está integrado por una mecánica, ingeniera, psicóloga deportiva y una manager de imagen.
Sostuvo que conseguir los sponsors es igual que a los hombres, aunque reconoció que es más complejo hacer que a las mujeres les interese este deporte de tuercas. “Ahora vamos carrera a carrera y lograr buenos resultados esta temporada”, concluyó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *