15/07/2024 2:51 AM

Walter Aguilar: “Nosotros estamos en contra de la puerta giratoria pero no vamos a aprobar un mamarracho”

En la Cámara de Diputados no fue votado un proyecto para suspender la Ley de Narcomenudeo, por falta de quórum. La reforma del Código Procesal Penal volvió a comisiones por errores en su redacción y falta de acuerdo con aliados.
“Es un asunto muy tirado de los pelos, no es que quisimos retIrarnos sino que fue un papelón desde el oficialismo”, dijo el diputado provincial Walter Aguilar, del encuentro que mantuvieron con sus colegas del poggismo, que fracasó en sus leyes contra la inseguridad. “Incluso hablamos muy bien con algunos de los diputados oficialistas y aceptaron ayudarnos”
“Nosotros estamos en contra de la puerta giratoria pero no vamos a aprobar un mamarracho”, dejó en claro el diputado, que sufrió cinco robos en su vivienda y el comercio, y repasó otros hechos delictivos en Villa Mercedes, Naschel y Concarán, por dar ejemplos recientes.
“No entiendo el apuro, no entiendo con quién tienen que cumplir”, dijo intrigado Aguilar, quien agregó una confidencia. “Creo que está fallando el procedimiento de la Policía… y me lo ha dicho el jefe de policía: sólo podemos hacer hasta acá”.
“La inseguridad en Villa Mercedes no es un tema menor, no estoy tocando de oído ¡muchachos, seamos serios! necesitamos esas herramientas pero para que los jueces puedan actuar y presentar una política de Seguridad”, dijo Aguilar y agregó: “Este Gobierno lleva 7 meses y la inseguridad sigue creciendo”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR