05/12/2022 07:54

Worlds 2022: las canciones más legendarias del Mundial de League of Legends

Estos días se estrenó el nuevo himno de Worlds para la actual edición del máximo certamen de esports del planeta. Se llama Star Walkin’ y está a cargo de la estrella de pop Lil Nas X. Es la novena canción del mundial y está acompañada con un videoclip del mejor estilo animé, en el que muestran a varios pro players en una batalla con robots mecha en San Francisco, ciudad en la que se disputará la gran final. ¿Quedará en el recuerdo como una de las históricas de la competencia? Aún es pronto para definirlo, porque también dependerá del desarrollo del torneo y lo que genere en los fans durante el mes y medio que dure. ¿Entonces cuáles fueron las que sí se convirtieron en emblemas de Worlds? En esta nota decidimos repasar algunas de las más populares sin un orden específico.

Warriors es sin duda la más legendaria de la competencia. Fue el primer himno que tuvo Worlds, allá por 2014, y además tuvo el aditivo que el intérprete fue nada menos que Imagine Dragons. El tema es histórico y es conocido no solo por amantes del LoL sino también por seguidores de la banda y muy probablemente por muchos otros que disfrutaron el ritmo y la letra épica. Además hay un videoclip igual de épico que muestra cómo, pese a las derrotas, un jugador se convierte en profesional hasta llegar a Worlds y encontrarse con un estadio repleto. En aquella época los esports no eran lo que son ahora, y el conjunto de ambas cosas representaron a la perfección lo que se vendría en los próximos años. Es un tema que todavía no pasa de moda, y muchos consideran que es la mejor hasta el momento de todos los de Worlds. De hecho a principios del 2020 se hizo una nueva versión para una cinemática de la nueva temporada, pero esta vez interpretado por 2WEI y Edda Hayes.

Warriors de Imagine Dragons es la canción más popular de los mundiales de LoL.Warriors de Imagine Dragons es la canción más popular de los mundiales de LoL.

Rise es otra de las que quedó en la memoria de muchos fanáticos de LoL, y una vez más lo épico de su melodía y sus estrofas se hace presente. Fue la canción de Worlds 2018, que se disputó en Corea del Sur y que tuvo a Invictus Gaming como ganador, aunque muchos recuerdan más la campaña de Fnatic, organización europea que se consagró campeona en la primera season, y que en aquella ocasión llegó a la final presencial. El desarrollo de la competencia termina siendo clave para que un tema quede en la memoria de los oyentes.

El videoclip también ayudó mucho, porque narra la historia del Mundial anterior y tiene como protagonista a Ambition, figura del Samsung Galaxy ganador de dicho certamen. En la cinemática arranca su camino al título y va luchando contra los players que se cruzó a lo largo de las distintas fases del torneo, hasta ponerse cara a cara con Faker, campeón defensor. La increíble animación sumado a un estribillo simple pero épico, y al hecho de que Faker sea el jefe final pone la piel de gallina. Seguro nadie se va a olvidar del: “Prove yourself and RISE, RISE. Make ‘em remember you. ¡RISE!” mientras batallan el Rey Demonio, como el campeón Rize, y Ambition, en uno de los duelos históricos del competitivo.

Un año antes el tema que sonó durante un mes entero fue Legends Never Die, de Againts the Current, y es una canción que te puede emocionar con escucharla solo una vez y que si la ponés de fondo en cualquier video automáticamente lo hace un 100% más épico. La letra hace referencia al nunca rendirse y al dar un poco más cuando parece que todo está perdido.

La cinemática muestra el entrenamiento de algunos campeones populares como Ashe, Garen y Lee Sin, aunque probablemente el momento más memorable con la melodía de fondo sea en la ceremonia de apertura de la final de Worlds 2017 entre SKT T1 y Samsung Galaxy. Aquella definición se disputó en el Estadio Nido de Pájaro en Beijing, donde años antes se habían celebrado los Juegos Olímpicos. Ese show incluyó una imagen en realidad aumentada del Dragón Ancestral -uno de los objetivos neutrales del juego- que descendió desde los cielos hasta el escenario. Riot siempre lleva las cosas a otro nivel, y en ese momento el nido del estadio pasó a ser de dragones.

2017 World Championship Finals Stage at Beijing National Stadium in Beijing, China on 4 November 2017.2017 World Championship Finals Stage at Beijing National Stadium in Beijing, China on 4 November 2017.

En 2019 Worlds se disputó en tres países de Europa: Alemania, España y Francia, y el himno fue Phoenix, cantado por Cailin Russo y Chrissy Costanza. La letra habla de superarse a uno mismo pero de un modo más psicológico; de vencer a nuestros propios demonios que nos impiden ser quienes somos y llegar a donde deseamos. Hasta el momento es el único videoclip que mezcla animación con tomas reales, ya que aparecen Faker de T1Caps de G2 Rookie de Invictus Gaming. Aunque en aquel torneo el vencedor fue -y parece una broma del destino- Fun Plus Phoenix. Sí, y la canción decía “Fly, phoenix, fly”… Otra curiosidad es que fue el único Mundial en el que dijo presente Isurus, que repetirá participación este 2022.

La final del Mundial 2019 - lolesportsLa final del Mundial 2019 – lolesports

2020 fue un año complejo para todos los deportes y para varias competencias de esports, pero no para Riot, que pese a estar en plena pandemia organizó un mundial en China y encima con una final presencial. No había muchas competencias para disfrutar, pero League of Legends hubo siempre y por supuesto que también, una canción acorde. Take it Over resonó en todo el mundo y mezcló las estrofas épicas con un rap moderno que le agregó otro toque. El video acompañó muy bien, con la historia de un personaje random -que parece tener un buzo parecido al de Argentina- que es reclutado por Faker para llegar a la final. En el medio se enfrenta a varios campeones mundiales en una especie de simulador, y tras varias fallas va aprendiendo de sus errores y va mejorando hasta alcanzar su objetivo.

PlayCeremonia de apertura Worlds 2020

Todas las canciones tienen lo suyo, y muy probablemente haya usuarios que tengan como sus favoritas a Burn it All del 2021, Ignite del 2016 o Collide del 2015, porque lo importante es lo que generen en cada uno; más allá de la letra, la melodía o el estilo. Los temas nos ayudan a viajar a momentos y a lugares y el primer Worlds que seguiste o el primero al que clasificó tu equipo ayuda a que una sea más especial que la otra. Este año tenemos Star Walkin’ y tocará disfrutarla. El Mundial comienza este 29 de septiembre en Ciudad de México e Isurus será quien inaugure la competencia cuando se enfrente a Mad Lions. La gran final será el 5 de noviembre en San Francisco, aunque en el medio habrá partidas en Nueva York y Atlanta.

Fuente: Infobae

Notas relacionadas

Suman mesas de fútbol tenis en las plazas para promover el deporte

Intendente y estudiante a la vez: Frontera se recibió de escribano