Ya rige en San Luis el aumento en las naftas de YPF

 Ya rige en San Luis el aumento en las naftas de YPF

La actualización en las tarifas estaba prevista para este sábado pero finalmente se concretó este domingo. La suba rondó el 5% y el litro de Súper trepó a $96,3.

El jueves, el presidente de YPF, Pablo González, anunció que los combustibles de la petrolera estatal iban a sufrir un nuevo aumento porque el país necesita financiamiento poder poner en valor la producción de gas y petróleo. Un día después, la agencia de noticias de la Nación publicó que la suba rondaría el 6% y que se aplicaría el sábado. En San Luis, el aumento finalmente se concretó este domingo y fue de un 5% promedio. A primera hora, las estaciones de servicio Axion y Shell no habían modificado los precios en sus surtidores, pero lo harían en las próximas horas.

Con la nueva tarifa, el litro de Súper pasó de costar $96,3 (antes estaba a $91,8); el de Infinia, $113,9 (estaba a 108); el de Diesel 500 $89,6 (valía $85,4); y el de Euro Diesel $109,5 (antes, $104,4).  En promedio, la suba fue de un 4,78%.

González garantizó que, en todo el año, el ajuste trepará al 28,1%, “por debajo de la inflación establecida en el Presupuesto Nacional” y que esta suba sería la última de 2021.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *