15/07/2024 2:29 AM

Yamila Fernández: “A este empobrecimiento que tienen los empleados de la televisión le decimos que no”

Se agudiza el conflicto en la paritaria de Televisión

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) anunció medidas de fuerza en canales de televisión y productoras por la negativa del sector a una recomposición salarial en el marco de la negociación paritaria con La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).
“A este empobrecimiento que tienen los empleados de la televisión le decimos que no porque discutimos la escala salarial que les corresponda”, planteó Yamila Fernández, miembro del Concejo Directivo de SATSAID Nacional, quien agregó que: “pedimos recomposición salarial desde diciembre y que vayan subiendo cada mes”.
Fernández recordó que “desde antes de la asunción estamos trabajando en las paritarias, y decidimos discutir paritarias mes a mes para no quedar debajo de la inflación”.
Desde la organización nacional anunciaron que realizaron paros de 3 horas por turno en canales abiertos, productoras y señales de todo el país. La decisión se tomó tras una infructuosa audiencia y denunciando que el sector empresario “se niega a discutir una recomposición de las escalas salariales desde hace más de 3 meses“.
Los trabajadores realizaron paros de 2 horas por turno desde el lunes 4 y hasta viernes 8 de marzo en todos los canales abiertos, productoras y empresas de señales del país. Se realizarán asambleas para informar de la evolución de la paritaria y coordinar futuras medidas de fuerza.
“Nos solidarizamos con cualquier trabajador de los medios de comunicación que hoy no tenga trabajo”, dejó en claro Fernández.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR