29/05/2024 12:17 AM

Yeka Ramos: “Te desespera pensar en el porqué de este tipo de medidas, que no le hacen bien a nadie, sino todo lo contrario”

La artista puntana participará del cacerolazo cultural nacional en contra del DNU de Milei.

Este miércoles se realizará un cacerolazo cultural nacional en contra del DNU emitido por el presidente Javier Milei.
“Queremos que sea una toda la sociedad, no sólo el ámbito cultural”, precisó la música Yeka Ramos, anunciando su participación en la marcha pacífica que será esta tarde en la ciudad.
Será hoy a las 19 en la plaza Pringles en la capital, en Villa Mercedes en la Plaza del Mercado y en la plaza principal de Merlo. “Queremos que escuchen los reclamos del pueblo, estamos unidas y unidos y nos acompaña gente de otros ámbitos porque no es sólo en lo cultural sino que es para todos”.
El comunicado indica: “Quienes trabajamos en la cultura, cine, televisión, teatro, danza, música, bibliotecas populares, medios de comunicación comunitarios y cooperativos manifestamos NUESTRO MÁS ENÉRGICO REPUDIO ante el intento de avasallar nuestros derechos, por medio del Decreto de necesidad y urgencia 70/2023 dictado por el presidente Javier Milei y el proyecto de Ley ómnibus “bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”. Con ambos instrumentos se pretende modificar y/o derogar más de 300 leyes vigentes con graves consecuencias para las condiciones de vida de todo el pueblo, la política y la cultura de nuestro país”.
“Te desespera pensar en el porqué de este tipo de medidas, que no le hacen bien a nadie, sino todo lo contrario”, lamentó Yeka. “Necesitamos encontrarnos en la calle, abrazarnos, escucharnos, intervenir culturalmente en estas marchas pacíficas”, anticipó Ramos.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR