13/04/2024 10:45 PM

Yeny Yurchag: “No queremos alejar a la sociedad, sino generar una comisión de tranquera abiertas, todos somos San Luis”

La Presidenta de la Sociedad Rural de San Luis seguirá otro período más al frente de la Rural San Luis.

Yeny Yurchag celebró por partida doble el resultado de la asamblea anual ordinaria de la Sociedad Rural de San Luis, porque no solo se aprobaron por unanimidad las memorias y balances de 2021 y 2022, sino que también con idéntico apoyo fue reelecta como presidenta de la entidad por dos años más.
“Es un premio de lo que fue la gestión anterior, a las piedras y palos que nos pusieron en el camino”, sintetizó Yurchag, acompañada por la tesorera María de los Ángeles Cejas. “Pero todo fue una enseñanza, porque ahora volvemos con más fuerza”.


Yurchag, técnica en Producción Agropecuaria y que venía de la Comisión de Mujeres de la Rural, es la primera mujer en el cargo en 80 años de historia en la institución y destacó que tras su asunción hubo otras mujeres que fueron presidenta en otras sedes, pero que después no continuaron en el cargo o no fueron reelegidas.
La nueva conducción elegida para el período 2023-2025 quedó conformada, además, con Natalia Sánchez como secretaria; Mariela Delpiano, prosecretaria; María de los Ángeles Cejas, tesorera; y Joaquín Belgrano Rawson como protesorero.
Los nuevos vocales titulares son Andrea Dellepiane, Ricardo Razetti, Roberto López y Lucio Marcelo Crotto, mientras que los suplentes son Said Alume, Claudio López, José Amieva y Juan Manuel Celi Preti. Los revisores de cuentas titular y suplente son Facundo Pérez Pinto y Susana Sosa Páez.
“Tenemos muchos proyectos, los planificamos y trataremos de llevarlos adelante”, anticipó Cejas, consultada por el panel, junto a María José Rodríguez, editora del suplemento El Campo de El Diario de la República. “Tenemos muchas ideas de renovación y veremos cómo llevarlas a cabo”.
“No queremos alejar a la sociedad, sino generar, desde el primer mandato, una comisión de tranquera abiertas, todos somos San Luis”, afirmó Yurchag.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR