Zanella: El Vicegobernador se reunió con los trabajadores despedidos

Carlos Ponce, Vicegobernador de la provincia se reunion con una delegación de trabajadores despedidos y miembros de la CTA AUTÓNOMA San Luis para interiorizarse de la situación que atraviesan los trabajadores de Zanella.

Los 32 trabajadores despedidos y los suspendidos en la fábrica Zanella San Luis iniciaron este martes un plan de lucha con una manifestación en la puerta de la planta, que incluye “mateada” y “olla popular”, en reclamo del pago de la deuda que la empresa tienen con ellos y el reconocimiento de la indemnización al 100%.

Fernando Gatica, secretario general de la CTA autónoma de San Luis que acompaña el reclamo de los trabajadores dijo a Lafinur Fm Radio que “no hay ningún tipo de respuesta sobre cómo se va a liquidar la indemnización”. “La empresa quedó que esta semana iba a dar la cara y no lo ha hecho”, advirtió.

Por su parte, Pedro Chacón, vocero de los despedidos, afirmó que la conducción de la firma “no se cansa de mentirnos” y nuestras familias “tienen que comer”, por lo que, dijo, desarrollarán varias acciones que incluyen corte de rutas, y no descartan “la toma de la fábrica”.

“Si hay que tomarla, la vamos a tomar”, afirmó Chacón en declaraciones a Lafinur Fm Radio.

Sostuvo que la reunión que se había anunciado con la patronal ayer fracasó “porque nadie vino a responderle a los trabajadores”, y en cambio dijeron que “habían mandado un mensaje” al abogado que los representa con una propuesta económica que “nunca llegó”.

El plan de lucha iniciado por los trabajadores continuará mañana con un corte de ruta y otras acciones que se evalúan en asamblea, acompañados por la Confederación de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTAA).