29/05/2024 12:16 AM

César Albarracín: “Ideológicamente duele que cualquier lugar que sea un polo cultural se cambie a algo diferente”

El productor audiovisual se opone a la destrucción del Set de Cine para convertirlo en un cuartel de Gendarmería.

Trabajadoras y trabajadores del Sector Audiovisual de San Luis emitieron un comunicado para expresar su malestar ante lo anunciado por la ministra de Seguridad del Gobierno de Poggi, Nancy Sosa, para el desembarco de Gendarmería en el Set de Cine de La Punta.
“Ideológicamente duele que cualquier lugar que sea un polo cultural se cambie a algo diferente”, comentó el productor audiovisual César Albarracín, para Mañana es Tarde, dolido ante la situación, quien hizo referencia simbólica con la ESMA, espacio donde la dictadura militar retuvo y torturó a prisioneros políticos, y se convirtió en un espacio artístico, “y acá estaríamos haciendo al revés”, lamentó el cineasta villamercedino. y agregó: “Me duele que pase eso en un lugar cultural de San Luis”.
En los últimos días, integrantes del Comando Operativo de la fuerza federal, junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad, recorrieron el Set de Cine, que hospedaría a los efectivos, para que al finalizar la evaluación del sitio, se conozcan fehacientemente cuáles podrían ser utilizados.
“Me da mucha bronca el estado actual del Set de Cine”, dijo Albarracín quejándose de la falta de atención que tenía en los últimos años, de la ineficacia de las autoridades a cargo. “Ese lugar estaba hecho para hacer y traer cine… y hace mucho que no se filma ahí”.

https://youtu.be/kNT8TA0uaos

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR