13/06/2024 12:21 AM

Diego Astudillo: “El Municipio debe tener al día el canon pero no desmedidamente”

“Estoy a favor de los controles pero después hacen fiestas clandestinas y es peligroso hacerlo en salones o galpones de casas y es peligroso porque no hay seguro ni controles de seguridad”, reclamó Diego Astudillo, presidente de la Cámara de Bares, Boliches y Discotecas de San Luis, debido a las repercusiones por el cierre de algunos locales bailables.
Este fin de semana no abrieron tres boliches de la ciudad al ser clausurados, y hubieron distintas fiestas y juntadas clandestinas. “Hay gente que trabaja y vive de lo que hacen el fin de semana”.
“Hay gente que pierde la memoria porque venimos de dos años sin actividades y parece que ahora los problemas vienen con los boliches”, repasó el referente en el caso que se viralizó a nivel nacional de disturbios en un local. “No les sirvió haber estado encerrados”
“La actividad ha bajado, pasó de dos meses en los que una bebida popular, hoy, de 9.000 pesos pasó a valer el doble”, y también comentó que las entradas al boliche van de los 3000 a 5000 pesos, con horarios de actividad hasta las 6 am
Aseguran que el proyecto es inviable y las agrupaciones dicen que van a sentarse en la mesa de diálogo para exponer su realidad. “Está bien actualizar pero ahora a pasar a un cargo excesivo, hay que charlarlo para que no ocurra, el Municipio debe tener al día el canon pero no desmedidamente”, explicó Astudillo por la creciente alerta en bares y boliches por la tarifaria del intendente Gastón Hissa.
“Deben tener a los boliches abiertos porque es peligroso que los chicos estén dispersos por la calle dando vueltas por cualquier lado”, destacó Astudillo.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR