28/05/2024 11:05 PM

“La plata estuvo siempre, eso no tiene que haber ninguna duda de eso. La plata estuvo para pagar”

Silvia Sosa Araujo, Presidenta de la Cámara de Diputados se refirió al pedido de informe que realizaron desde la Cámara de Diputados por el pago desdoblado de lo sueldos a la administración pública.

“Muchos de nosotros, que somos legisladores, hemos transitado por muchos años en el Ejecutivo, entonces conocemos muy bien cómo son los números, cómo se maneja. Entonces salimos a hablar con fundamento, conociendo el tema, porque muchas veces la gente está opinando y quiere saber quién miente”

Y agregó “es por eso que en un momento, cuando el Ministro de Hacienda, que ustedes saben muy bien que en la Ley de Ministerio tampoco fue enviada a la legislatura, que es un DNU, entonces tenemos que pensar si también es legal el nombramiento de estos ministros de todos los funcionarios, que hay muchas cosas que tenemos que rever a pesar de esto, del pago de los salarios, no”.

“Cuando vino el ministro de Hacienda, nombrado por DNU, él nos manda una un informe del Estado de situación financiera. Donde charlando personalmente pero acá está la plata, está para pagar, entonces él me contesta” por las dudas para por si se nos acaban las reservas”.

“La plata estuvo siempre, eso no tiene que haber ninguna duda de eso. La plata estuvo para pagar”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR