18/06/2024 11:53 AM

Más de 2.100 personas ya egresaron de la Escuela Municipal de Manejo

La Escuela Municipal de Manejo ya ha formado a más de 2.100 personas desde su creación en 2021 en la ciudad de San Luis. En la Intendencia capitalina indicaron que la última semana 78 alumnas y alumnos recibieron sus certificados de finalización en el Centro de Convenciones “Monseñor Angelelli”.

Señalan que a través de la formación y la certificación que brinda la Comuna, los conductores pueden disponer de todos los conocimientos necesarios para poder transitar las calles de la ciudad en un vehículo. Una de las premisas fundamentales del programa es incrementar la seguridad vial en la capital puntana.

La Escuela Municipal de Manejo, que depende de la Secretaría de Transporte y Prevención Ciudadana, ofrece una capacitación gratuita a las vecinas y los vecinos que deseen obtener su licencia de conducir. Este tipo de iniciativa es única en su tipo en el país y ha sido reconocida tanto a nivel nacional como regional. Un dato relevante es que el 90 por ciento de quienes realizan el curso de manejo son mujeres.

La escuela posee un equipo de instructores profesionales que se encargan de enseñar todas las normas de tránsito y hábitos de conducción segura. El curso consta de diez clases teóricas y prácticas dictadas en los CAV Jardín San Luis, Tercera Rotonda y Félix Bogado, y en el Centro Cultural “José La Vía”. Los vehículos son facilitados por la Municipalidad de San Luis.

“La Escuela de Manejo Municipal tuvo desde un principio mucha convocatoria y de a poco fuimos creciendo y ampliando la cantidad de egresados, implementamos nuevos vehículos, nuevos instructores e inscripciones a través de Sigem”, dijo el secretario de Transporte y Prevención Ciudadana, Facundo García, quien agregó: “La idea es siempre ir mejorando la calidad educativa con la formación de los instructores y tratar de estar siempre presentes escuchando a los alumnos y alumnas”.

En la Intendencia destacaron que en mayo de este año se inscribieron más de 3 mil personas a la Escuela de Manejo Municipal. Las convocatorias se realizan de manera progresiva para contemplar a todas las personas anotadas. Los cupos se renuevan cada quince días y el grupo que sigue es notificado con una semana de anticipación.

Señalaron que quienes se inscribieron y aún no han sido notificados “deberán aguardar hasta formar parte de las próximas camadas, antes de fin de año”.

En la Municipalidad de San Luis subrayaron que esta iniciativa surge a raíz de que verificaban muchas infracciones que derivaban del desconocimiento general de las normas viales.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR