17/04/2024 2:44 AM

“Me pone muy contento que se haya tomado esta decisión por parte de la Justicia, una resolución con ecuanimidad”

El Defensor del Pueblo, Dr. Enrique Ponce se refirió al fallo de la Justicia, ante el ampara que solicitaron para que se pague lo adeudado a los trabajadores de la Administración Pública.

“Me pone muy contento que se haya tomado esta decisión por parte de la Justicia, una resolución con ecuanimidad. De verdad me saco el sombrero frente a la jueza Benenatti que conforme a Derecho hizo justicia con su decisión de dar lugar a la medida cautelar que pedimos”.
Además aclaró que lo que se pide en ese amparo es que “se pague de manera urgente e inmediata los haberes adeudados a todo el personal de la Administración central, órganos descentralizados, etc. En fin, no solo del mes de diciembre, sino tampoco que se vaya a hacer ningún otro desdoblamiento más, ni de enero ni de ningún otro mes, como marcaba el decreto que envió el gobernador actual”.
Por otro lado dijo llamarle la atención en el sentido de la justificación, también por parte del Gobierno de la provincia de San Luis, diciendo que no contaban con los fondos necesarios y ante la intervención de la justicia, la decisión de hacer el pago por completo, incluso garantizar que el mes de enero sería abonado en su totalidad.
“Un fallo no sale porque sí. Nosotros estudiamos muy a fondo el tema normativo. Vimos la presentación que hizo la Provincia con ese decreto que es inconstitucional porque no está previsto en la provincia por Constitución provincial, que el Gobierno se haga una ley mediante un decreto. Acá no existe lo que se llaman los decretos de necesidad, urgencia como el que envió Milei al Congreso de la Nación, con lo cual hacer un decreto con la firma de todos los ministros no le da carácter de ley, aunque se quiera pretender que lo sea, entonces eso lo hace inconstitucional “ aclaró

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR