28/05/2024 10:50 PM

Silvia Sosa Araujo; “Tuvimos mucha participación y compañerismo entre los bloques, independientemente del partido”

La Presidenta de la Cámara de Diputados explicó los entretelones de la sesión preparatoria para este martes y jueves en el que jurarán 26 diputados y senadores provinciales

Este martes y jueves jurarán 26 diputados y senadores provinciales. La sesión preparatoria en la Cámara baja, en la que asumirán 21 diputados, será el 5 a las 10:30, mientras que el jueves, a las 10, lo harán los 5 senadores. Hay gran expectativa por la integración de los cuerpos directivos de ambos organismos.
“Tenemos dos cámaras, San Luis tiene cámara bicameral y la de diputados y senadores son independientes”, recordó la Presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo, en Mañana es Tarde, y repasó las actividades que se darán en estos días.
El Frente Unión por San Luis es la fuerza que consiguió la mayor cantidad de legisladores, por ello llega mejor posicionado para quedarse con los cargos más importantes de las mesas directivas de las dos instituciones. Para la Cámara baja obtuvo 13 de las 21 bancas en juego y para la Cámara alta logró 3 de los 5 escaños que se renuevan.
“Tuvimos mucha participación y compañerismo entre los bloques, independientemente del partido porque el diálogo es muy importante para llevar adelante la función, y nos sirvió para mostrar todo”, comentó Sosa Araujo. la tercera presidenta mujer de la cámara, al dar un balance de gestión, resaltando la participación de la mujer, según la ley de paridad de género.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR